- La "liaison" (unión de la letra final de una palbra con la inicial de la siguiente) es importante en francés, hay que tenerla muy en cuenta a la hora de hablar y de escuchar en casos como las palabras que acaban sobre el papel en una consonante que al hablar desaparecen, por ejemplo "vingt" que normalmente se pronuncia "van", si la siguiente palabra que tenemos empieza por vocal, entonces la "t" ,que habia desaparecido, vuelve a reaparecer sonando "vantean"(*), en otros casos, 25 p.ej. sonaría "van_sank", la "t" sigue "desaparecida".
Otro caso es el de las edades, no es que "reaparezcan" letras en este caso, pero al decir la palabra "ans" (años) al final de la edad, se producen "liaisons", sonando por ejemplo, "18 ans", "disuitan", lo cual puede dar lugar a dificultades en la audición ,porque escuchamos solo "una palabra rara".
(*) La transcripción fonética la haré por el momento así en plan de "andar por casa", puede que algún día use la transcripción fonética con simbolos normalizados
0 comentarios:
Publicar un comentario