Buscar dentro del blog

Tablón de anuncios público

Free counter and web stats
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los pronombres tónicos


moi
toi
lui /elle
nous
vous
eux/elles

Usos:

Los pronombres tónicos tienen muchos usos que ya se iran viendo, hemos visto cuatro de ellos:

- Detrás de las preposiciones:

vous allez chez vous?
regarde devant toi
oh!, c'est pour moi?



- Como respuesta a preguntas, en preguntas de confirmación o en frases con c'est..

Qui est-ce? - C'est moi!

Qui est là? - moi!
J'aime ce film, et toi?
Ce n'est pas lui, c'est moi

- Énfasis:

Moi, je n'aime pas l' hiver
Eux, ils sont partis

- Cuando hay dos pronombres como sujeto, o un pronombre y un sustantivo:

Lui et moi allons très bien
Lui et son frère sont dans l'équipe


0 comentarios:

---------------------------------------------------------------------------------------------

Archivo del blog

Seguidores