Hoy se ha empezado a explicar la conjugación del presente de indicativo según los tres grupos de verbos que hay en francés, haciendo hincapié en determinados verbos del primer grupo que aunque su conjugación sigue reglas regulares, tienen alguna particularidad fonética u ortográfica, para evitar que tal conjugación regular de lugar a formas que no "suenen" bien, como por ejemplo el caso del verbo manger, si dejamos sin más la conjugación tal como es, entonces la forma de la primera persona del plural no sonaría bien ya que "nous mangons" se pronunciaría "nu mangon" en contra de lo esperado que debería ser "nu manllon", para evitarlo y dejar cada cosa en su sitio se coloca una "e" extra con lo que todo vuelve a su sitio "nous mangeons" "nu manllons", este tipo de arreglos se hace de tres formas posibles, cambiando el acento de las vocales y con ello su pronunciación, duplicando consonantes para modificar la pronunciación de las vocales anteriores o añadiendo letras, todo esto esta explicado mejor y más ampliamente en este documento
Se han explicado algunas cosas de los diferentes grupos de verbos en francés.
Se ha trabajado el libro de clase, páginas 22 y 23, se ha practicado preguntas con los adjetivos interrogativos quel/quelle
Se ha escuchado una canción para escuchar vocabulario, en particular los meses del año.
Se han hecho ejercicios de las particularidades de las conjugaciones, para el próximo día hay que terminar de hacer los ejercicios de la fotocopia que se dio en clase.
Se ha trabajado el libro de clase, páginas 22 y 23, se ha practicado preguntas con los adjetivos interrogativos quel/quelle
Se ha escuchado una canción para escuchar vocabulario, en particular los meses del año.
Se han hecho ejercicios de las particularidades de las conjugaciones, para el próximo día hay que terminar de hacer los ejercicios de la fotocopia que se dio en clase.
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